Pensión Bienestar 2022: Conoce los requisitos para solicitar un apoyo de 3 mil 850 pesos

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está dirigida a las personas de 65 años, pero uno de los requisitos para ser beneficiario es no contar con acceso a un sistema de protección social.

MÉXICO.- A partir de este 18 de abril, la Secretaría del Bienestar inició el proceso de registro para solicitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, misma que consiste en la entrega de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos por bimestre; sin embargo, a continuación conocerás cuáles son los requisitos para solicitarla.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está dirigida a las personas de 65 años, o más; no obstante, para poder ser uno de los beneficiarios de este programa, es menester que los solicitantes no cuenten con acceso a un sistema de protección social, ya que el objetivo de este apoyo es garantizarle a esta población una vejez digna y plena.

¿Cuáles son los adultos que se pueden incorporar al programa en abril?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en abril, son todas aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Es menester puntualizar que su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión Bienestar?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS