Pensión Bienestar 2021: Conoce 5 razones por las que no han depositado el último pago

Con las fiestas decembrinas, el último pago de la Pensión Bienestar 2021 ya se debe ver reflejado en la cuenta de los derechohabientes; sin embargo, algunos beneficiarios no han recibido el último pago.  

MÉXICO.- Los adultos inscritos en el programa de “Pensión Bienestar 2021” ya recibieron el apoyo correspondiente del año en curso; no obstante, algunos beneficiarios no han recibido el último pago y estas son las cinco razones por las que no se les han depositado.

Es necesario recordar que el pago de la Pensión Bienestar 2021 en las zonas rurales fue el pasado 14 de diciembre, donde los adultos mayores recibieron entre $6,200 pesos hasta los $9,300 pesos en dichas entidades por medio de mesas de pago o en ventanillas Telecomm.

Mientras que, por una parte, para los beneficiarios que cuentan con su tarjeta del Bienestar se les debió haber realizado el depósito el miércoles 15 de diciembre como fecha límite; la distribución del plástico, por su parte, continuará hasta el 31; pero, por ciertas razones,  algunos beneficiarios no han recibido el último pago, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre por un monto de $3 mil 100 pesos. 

Actualmente, los derechohabientes que ya cuentan con la tarjeta del Bienestar, pueden consultar su saldo en los cajeros automáticos de cualquier institución bancaria, esto con el fin de consultar si han recibido el pago correspondiente.

O, también, es posible hacerlo mediante la llamada telefónica en el número 800 900 2000, seleccionando la opción 1 y tener a la mano el plástico para marcar los 16 dígitos correspondientes.

¿Cuáles son las razones por las que no han depositado el último pago de la Pensión Bienestar 2021?

Las autoridades especifican dentro del Reglamento de Operación del Programa Pensión Bienestar que los adultos mayores deberán cumplir con una serie de requisitos para que se les otorgue la ayuda económica. Pero, por su parte, existen razones por las que no se ha realizado el pago correspondiente.

1.- Inconsistencia en los datos del derechochabiente.

Ya sea por la inconsistencia en los datos del derechochabiente o por que la tarjeta presenta algún error, son algunos de las razones por las que el apoyo no pudo ser transferido.

2.- La tarjeta del Bienestar está siendo tramitada.

Al consultar el estado aparecería la leyenda “En Proceso de Bancarización”, por lo que el adulto mayor será convocado en otra fecha para el pago correspondiente.

3.- El último pago fue retenido al beneficiario.

En el siguiente enlace podrás consultar cuáles son las causas de la retención temporal de la Pensión Bienestar 2021.

4.- El adulto mayor fue suspendido del padrón.

El adulto mayor fue suspendido del padrón de derechohabiente; y, aunque no se trata de una baja definitiva del programa, los beneficiarios no recibirán el apoyo hasta que no se les reactive.

5.- Fue dado de baja de forma definitiva.

A la mayoría de los adultos a los que se le retiró el apoyo no se les da aviso, por lo que deben estar al pendiente sobre las causas que originan esta baja definitiva y no incurrir en algún supuesto.

Es menester puntualizar que, la Secretaría del Bienestar, habilitó una línea especial para pedir más informes o resolver algunos de estos inconvenientes, los adultos mayores o sus auxiliares autorizados deberán llamar al 800 639 42 64 para recibir atención personalizada.

TE PUEDE INTERESAR:  Pensión Bienestar 2021: conoce cómo puedes consultar si ya te depositaron sin ir al cajero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS