Pensión Bienestar 2021: Cómo ubicar los cajeros del Banco para retirar tu pago

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar a menudo se topan con la problemática de dónde pueden hacerlo; y, aunque puedan retirar en otros, te cobran comisión. Descubre cómo ubicar cajeros automáticos del Banco Bienestar.  


MÉXICO.-  Los beneficiaros de la Pensión Bienestar 2021 a menudo se topan con una problemática que, en principio, puede parecer sencilla: la ubicación de los cajeros automáticos de las instituciones bancarias. Y, aunque es posible realizar retiros desde otras instituciones bancarias, estas cobran comisión, por lo que con el objetivo de evitarlo los beneficiarios acuden al retiro de ventanillas y cajeros del Banco del Bienestar.

Con el objetivo de facilitar este proceso y evitar el cobro por comisiones, puedes consultar el mapa para saber cómo ubicar los cajeros del Banco Bienestar para retirar tu pago, una vez que ha sido depositado en tu cuenta bancaria.

Es menester puntualizar que, la Pensión Bienestar busca contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida, por esto, los derechohabientes reciben la cantidad de $3,100 pesos bimestrales, aunque este mes de diciembre el monto puede variar e incrementarse hasta los $9,300, según la fecha de registro, ya que podrían recibir depósito de hasta tres mes.

¿Cómo puedes ubicar los cajeros del Banco del Bienestar?

Con todo esto en mente; es posible ubicar un cajero del Banco del Bienestar a través de los mapas. Hasta a hora existen cientos de sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país, en donde se puede hacer el retiro del pago de la Pensión Bienestar 2021, y así hacerlo sin pagar ninguna comisión.

Para ubicar las más cercanas a tu localidad deberás consultar el mapa a través del siguiente enlace.

Además de esto, es menester puntualizar que también se encuentran cajeros automáticos del Banco Bienestar ubicados en todo el país.

Se prevé la creación de 44 sucursales del Banco Bienestar.

De acuerdo con la lista de Programas y Proyectos de Inversión en Cartera registrados ante la Secretaría de Hacienda, tan sólo para CDMX se prevé la creación de 44 nuevas sucursales del Banco Bienestar, de las cuales 10 ya abrieron el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2022 se contempla aperturar mil 600 más en toda la República Mexicana, cada una con múltiples cajeros automáticos para la disposición de pagos en efectivo.

Según se observa en el mapa de la Secretaría del Bienestar, se tienen proyectos contemplados para crear sucursales en los estados de Chihuahua, Chiapas, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Aguascalientes y Michoacán.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS