¿Para qué sirven los puntos de Infonavit?

El sistema de puntaje del Infonavit es la evaluación que hacen en el Instituto para saber si ya cuentas con las condiciones para recibir el financiamiento que deseas, ya sea para comprar una casa o terreno o construir

MÉXICO.- Los trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden solicitar un financiamiento para comprar una vivienda nueva o usada, construir o adquirir un terreno.
 

El sistema de puntaje del Infonavit es la evaluación que hacen en el Instituto para saber si ya cuentas con las condiciones para recibir el financiamiento que deseas, ya sea para comprar una casa o terreno o construir.
 

¿Cuántos puntos de Infonavit debes tener para acceder a un crédito?
 

El Instituto utiliza hoy en día el modelo T1000, mediante el cual se analizan elementos como edad, tiempo de cotización con tu trabajo formal, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el municipio donde está tu empresa, logras reunir los 1080 puntos.
 

Una vez que logras el puntaje necesario, puedes tener acceso a un esquema de financiamiento que te permite adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, o remodelar.
 

¿Cuáles son los aspectos que se evalúan para obtener los 1080 puntos de Infonavit?
 

El Infonavit requiere que los derechohabientes cumplan con 1080 puntos para obtener un crédito

¿Si dejas de trabajar pierdes los puntos de Infonavit?

Según el Infonavit, si pierdes tu empleo y te dan de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero después otro empleador te da de alta de nuevo, no se eliminan tus puntos.

Aunque el Instituto aclara que sólo conservas los puntos que corresponden a los rubros de edad, salario y saldo de la Subcuenta de Vivienda, sólo se verán afectados los bimestres de cotización continua.
 

Anteriormente Infonavit solicitaba 116 puntos, ¿es más difícil alcanzar los 1080 puntos?
 

Según información del Instituto, obtener los 1080 puntos en lugar de 116 no es más difícil, ya que se evalúan los mismos aspectos, pero hay otros que se consideran que te ayudan a alcanzar más fácilmente tu precalificación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS