¿Para qué sirve Mi Cuenta Infonavit y cómo puede arriesgarse el patrimonio por un mal registro?

A través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores pueden consultar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, precalificarse para saber si ya pueden solicitar un crédito o iniciar el trámite para un financiamiento, entre otros

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene una banca electrónica conocida como Mi Cuenta Infonavit, desde donde se pueden realizar diversos trámites.
 

A través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores pueden consultar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, precalificarse para saber si ya pueden solicitar un crédito o iniciar el trámite para un financiamiento, entre otros.
 

¿Qué errores debes evitar al registrarte en Mi Cuenta Infonavit?
 

Según el Instituto, registrarse adecuadamente en Mi Cuenta Infonavit es muy importante, porque de lo contrario se puede poner en riesgo el patrimonio.
 

Para evitar cualquier error que pueda convertirte en víctima de un fraude, el Infonavit recomienda lo siguiente:
 

1. No pagues a un coyote
 

Un falso gestor puede ofrecerte registrarte en Mi Cuenta Infonavit, lo que le da acceso a datos personales y esto te hará vulnerable para ser víctima de un fraude. Recuerda que el registro es gratuito y lo puedes hacer tú mismo.
 

2. No pongas el correo electrónico de tu trabajo
 

Uno de los requisitos para registrarte es poner un correo electrónico como medio de contacto, por lo que se recomienda no usar el del trabajo, porque si cambias de empleo no tendrás acceso a información importante sobre tu ahorro, tu crédito o recuperar tu contraseña.
 

3. Asegúrate que todos tus datos sean correctos
 

Es muy importante que te asegures de que tus datos son correctos, porque son indispensables para verificar tu identidad ante cualquier trámite que vayas a realizar.
 

4. Elige una contraseña que recuerdes con facilidad
 

5. El celular y correo electrónico que registres no deben ser usados por otra persona
 

El correo electrónico y el teléfono celular deben ser sólo de tu uso personal, porque de lo contrario no podrás registrarte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS