Pago mínimo en las tarjetas de crédito: Por estos motivos Profeco no los recomienda

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pago mínimo de una tarjeta de crédito es el monto que el banco determina suficiente para no inhabilitarte el plástico, cobrarte intereses moratorios o cargos por falta de pago

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito pueden ser un gran aliado si se utilizan adecuadamente, lo cual implica hacer pagos superiores a los mínimos requeridos, porque de lo contrario, podrías salir perjudicado.
 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pago mínimo de una tarjeta de crédito es el monto que el banco determina suficiente para no inhabilitarte el plástico, cobrarte intereses moratorios o cargos por falta de pago.
 

Sin embargo pagar lo que la institución financiera determina como el mínimo, no se recomienda porque hará que el crédito sea más costoso y puede haber afectaciones financieras.

¿Por qué Profeco recomienda pagar más del mínimo en las tarjetas de crédito?
 

Si te haces el hábito de hacer sólo los pagos mínimos en tus tarjetas de crédito, puedes llegar a sentir que estos son un “barril sin fondo”, porque el pago mínimo es sólo entre el 2 y el 5% del saldo total de la deuda.
 

Quienes optan por hacer el pago mínimo, tendrán que pagar intereses por el resto del saldo que no cubre ese monto y al hacerlo de esta manera cada mes, la deuda se extenderá por más tiempo”, explica la Profeco en el podcast de la Revista del Consumidor.
 

La ventaja es que los usuarios no están limitados a pagar sólo el saldo mínimo, sino que pueden hacer pagos superiores, e incluso si tienen la posibilidad, pueden cubrir el total de la deuda.
 

Profeco recomienda hacer el pago mínimo de las tarjetas de crédito, sólo en casos de emergencia, para no afectar el historial crediticio y pagar intereses moratorios.
 

Si una persona no puede cubrir más de los pagos mínimos, la Procuraduría sugiere buscar otro crédito más barato y que sea más fácil de pagar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS