Nuevo Esquema de Crédito en Pesos: Infonavit baja su tasa hasta 2%

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, cuyo objetivo consiste en apoyar a la economía familiar de los trabajadores de México.

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, como resultado de una reforma, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo, principalmente, apoyar en la economía familiar de los trabajadores de México.

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos se anunció que entre los beneficios estarán los pagos mensuales fijos durante toda la vida de financiamiento; así como mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo; además, seguro del desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar.

Es decir: si usted se encuentra en la búsqueda de un crédito hipotecario adecuado a lo que usted y su familia requieren, puede revisar el Nuevo Esquema de crédito del Infonavit, que contempla una reducción a su tasa de interés y amplía, como hemos mencionado, el monto máximo del financiamiento.

Sobre el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Este lunes, Infonavit presentó su nuevo esquema de crédito en pesos, que tendrá un monto máximo de 2 millones 217,702 pesos, que de acuerdo a El Economista: el tope anterior era de 1 millón 846,165 pesos. 

Según lo declarado por Carlos Martínez Velázquez, director general de la institución, aunque este esquema presenta beneficios  para los trabajadores que tienen un sueldo mayor, su principal objetivo consiste en impactar en aquellos que perciban menores ingresos.

[se trata de] un crédito Infonavit que es más justo y accesible para los trabajadores, que da libertad a los trabajadores para comprar la casa que quieran, nueva o existente, es un crédito que aplica a ambas modalidades de vivienda. Tiene menor costo, tiene una tasa de interés y un Costo Anual Total mucho menor”, detalló Martínez Velázquez. 

Sobre la tasa de interés.

En relación a este tópico, se sostiene que la tasa de interés quedará fija y que irá de 1.91% al 10.45%, y que se definirá con base al nivel salarial de cada persona.

Asimismo, y por otro lado, señaló que las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses. Es decir: el monto de la mensualidad no cambiará aún si el empleo se pierde. Es menester puntualizar que las personas que sostengan una relación laboral hasta pagar su crédito, lo harán en menor tiempo.

A partir del inicio de operaciones de este esquema, el monto máximo de crédito en el instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó en un $1,846,165 pesos a $2,217,702 pesos, permitiendo así la adquisición de una casa que mayor valor y mejor ubicación tenga.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar un financiamiento, los trabajadores deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse, de esta forma, le verificarán a la institución si cumplen con la puntuación requerida para que se les otorgue dicho crédito.

Es decir: ahí se indicará el monto del crédito que se puede percibir para los derechohabientes, así elegirán libremente, y sin intermediarios la vivienda a adquirir.

¿Cuándo comenzó el Nuevo Esquema de Infonavit?

Comenzó a operar desde el 21 de mayo, y se modifican las condiciones de todos los créditos del instituto para su adquisición de vivienda, ya sea esta nueva, o existente, exceptuando el segundo crédito Infonavit.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS