¡No sólo los bancos! Ellos también te pueden reportar al Buró de Crédito

Diversos tipos de negocios, e incluso el mismo Gobierno, reportan el mal comportamiento de pagos al Buró de Crédito, lo que puede evitar que se tenga acceso a futuros financiamientos

MÉXICO.- Existen muchos mitos entorno a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), uno de los cuales es que sólo los bancos reportan el mal comportamiento, pero esta creencia es falsa.
 

Diversos tipos de negocios, e incluso el mismo Gobierno, reportan el mal comportamiento de pagos al Buró de Crédito, lo que puede evitar que se tenga acceso a futuros financiamientos.
 

Algunas personas creen que sólo los bancos reportan el mal comportamiento crediticio, según la fintech Yo te Presto, pero lo cierto es que también las empresas lo hacen y aquí te decimos todos lo que pueden hacerlo para que no te tomen por sorpresa.
 

1. CFE
 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una de las que reporta el comportamiento de sus clientes al Buró de Crédito y esto es desde hace varios años, aunque no todas las personas lo saben, así que lo mejor es pagar puntualmente para no afectar tu historial crediticio.
 

2. Inmobiliarias
 

Si rentas una vivienda, te interesará saber que las inmobiliarias también reportan el mal comportamiento a las Sociedades de Información Crediticia, por lo que también es conveniente que pagues a tiempo.
 

3. Empresas de cable
 

Increíble, pero cierto. Las compañías de cable también reportan a los clientes que no pagan a tiempo, así que si tienes contratado algún servicio, sé cuidadoso y procura siempre cumplir con tus pagos.
 

4. Empresas de telefonía
 

Si tienes contratado algún plan para tu celular o un teléfono fijo, debes saber que igualmente registran en el Buró de Crédito tu comportamiento.
 

5. El Gobierno
 

Por muy extraño que te parezca, el Gobierno también reporta el mal comportamiento crediticio, así que trata de pagar siempre a tiempo tus impuestos aplicables en el municipio y entidad federativa, así como las deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS