¿No puedes pagar tu crédito hipotecario?: Infonavit renueva política de Cobranza Social

A través de esta nueva política, se analizarán las condiciones labores, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la media de sus necesidades y preocupaciones

MÉXICO.- Si tienes un crédito de Infonavit y tienes complicaciones para cubrir los pagos, hay buenas noticias para ti, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), renovó su política de Cobranza Social.

A través de esta nueva política, se analizarán las condiciones labores, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la media de sus necesidades y preocupaciones.

A través de un comunicado de Infonavit se dio a conocer que se dará prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que se cubran los montos puntualmente.

¿Cuál será el principal cambio?

Monitorear continuamente el estatus de los derechohabientes, entre lo que está:

Esto con el propósito de ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

Según el boletín de Infonavit, la política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago.

Para los acreditados que estén en cartera vencida, con morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit ofrecerá facilidades de regresar los créditos a un estatus vigente, a través de pagos completos, para reducir el deterioro de la cuenta.

Sin embargo una reestructura, no dará lugar a la modificación o extinción del contrato de crédito original, aclararon mediante el comunicado de Infonavit.

¿Cómo funciona la Cobranza Social?

A través de este proceso se busca una solución adecuada y oportuna para quienes lo necesiten y las soluciones incluyen las siguientes etapas, según lo publicado por Forbes:

  1. Acciones previas a la cobranza: Se siguen todas las cuentas, especialmente las que tienen un perfil de riesgo específico, para anticipar los problemas generados por condiciones económicas adversas, la dinámica del mercado laboral o los desastres naturales, entre otros.
  2. Cobranza preventiva: Mediante estas acciones se permite ofrecer apoyos a los acreditados con problemas de pago, entre una y tres exhibiciones no cubiertas. Se busca en este punto, recuperar los pagos mediante la oferta de soluciones.
  3. Recuperación de la cartera vencida: A quienes ya pasaron por las etapas anteriores y tienen adeudos de entre cuatro y nueve exhibiciones, Infonavit les ofrece facilidades para regresar al estatus de vigente, mediante pagos completos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS