¿Necesitas dinero?, te decimos cómo solicitar un préstamo ante Fonacot

Algunas de las características y beneficios de los préstamos en efectivo de Fonacot, es que tienen tasas de interés preferenciales; plazos desde 6, a 30 meses y el dinero del préstamo se recibe en la cuenta propia del trabajador

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ofrece la posibilidad de créditos en efectivo a los trabajadores mexicanos que así lo necesiten.

Algunas de las características y beneficios de los préstamos en efectivo de Fonacot, es que tienen tasas de interés preferenciales; plazos desde 6, a 30 meses y el dinero del préstamo se recibe en la cuenta propia del trabajador.

También la comisión por apretura es del 2%; el pago del crédito es vía nómina y existe un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

¿Cuáles son los requisitos para el crédito de Fonacot?

¿Qué documentos debes presentar?

¿Es posible renovar un crédito?

De acuerdo con información de Fonacot sí es posible renovar un crédito en efectivo, pero hay varios requisitos que debes cumplir y que a continuación te detallamos.

  1. Identificación vigente
  2. Comprobante de domicilio
  3. 4 últimos recibos de nómina
  4. Último estado de cuenta bancario, a nombre del trabajador con clabe

El monto del préstamo depende del salario de cada trabajador.

Dependiendo del nivel de endeudamiento se aplica una tasa anual de interés y a continuación te compartimos una tabla donde podrás observar los intereses.

Tomado de Fonacot

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS