Mujer Infonavit: Estos son los nuevos beneficios que tendrán las trabajadoras en sus créditos

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que se ajustaron ciertas reglas para apoyar a las trabajadoras que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que tengan acceso a un crédito de forma más rápida y sencilla

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció Mujer Infonavit, un programa que busca beneficiar a las mujeres para combatir la brecha de género que existe en el País.
 

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que se ajustaron ciertas reglas para apoyar a las trabajadoras que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que tengan acceso a un crédito de forma más rápida y sencilla.
 

A través de Mujer Infonavit se busca que más mujeres accedan a un financiamiento y la primera acción que se realizó fue en noviembre de 2022, cuando se aumentó el plazo para solicitar un crédito hasta los 75 años de edad.
 

Martínez Velázquez anunció que este año las mujeres sólo van a requerir de 1060 puntos para tener acceso a un crédito para la compra de vivienda, mientras que los hombres continuarán con los 1080 puntos.
 

“Los trabajadores de entrada nomás por cotizar seis meses en un empleo tienen mil puntos, por así decirlo, y entonces lo que se pide como mínimo con 1080 y estos 80 puntos están constituidos por varias cosas”, detalló.

Las mujeres tendrán dos beneficios extra para acceder a un crédito de Infonavit más rápido, para combatir la brecha de género

Aspectos como el tipo de industria trabajas, si tienes rotación en el empleo, si tu patrón es cumplido, son algunas de las variables que se consideran, pero dos son las más importantes: El salario y cuánto ahorro previo tienen en la Subcuenta de Vivienda.

Como ya lo dijimos, las mujeres tienen menor ahorro previo, porque ganan menos que los hombres a los mismos trabajos y tienen menor salario, y por lo tanto muchas mujeres, incluso, estando los seis meses, o incluso estando un año o dos años, no van a alcanzar el puntaje”, indicó.
 

Con estas acciones las mujeres tendrán más tiempo para pagar su hipoteca, un mayor monto de crédito a mayor edad y tendrán acceso más fácil al crédito, señaló el director general del Infonavit en rueda de prensa.
 

El bono de los 20 puntos de precalificación, aclaró Carlos Martínez, no aplica para créditos de terrenos y mejora, pero para el resto sí podrán precalificar con 1060 puntos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS