Mi Beca para Empezar 2021: ¿Habrá aguinaldo para los alumnos de educación básica?

El fin de año es una temporada sumamente importante para los mexicanos; sin embargo, entre los beneficiados por el programa Mi Beca para Empezar se han preguntado si también recibirán aguinaldo. 

MÉXICO.- El fin de año es una temporada sumamente importante para todos los mexicanos, ya que hay distintos beneficios económicos que se implementan en las empresas, como el fondo y caja de ahorro y el aguinaldo. Sin embargo, entre los beneficiados por el programa Mi Beca Para Empezar se han preguntado si también recibirán esta prestación.

Mi Beca para Empezar es uno de los principales programas de apoyo económico que implementó el Gobierno Federal destinado a los estudiantes de educación básica; y, el aguinaldo, por su parte, es un beneficio que se debe entregar antes del 20 de diciembre, que es la fecha límite marcada por la ley.

¿Habrá aguinaldo para los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar?

Como mínimo, los empleados tienen derecho a cobrar el equivalente a 15 días de trabajo de aguinaldo, según el artículo 87 de la ley del trabajo. Y aunque los becarios esperan que sean considerados dentro de estos parámetros de la ley, desafortunadamente, los becarios no obtendrán un pago extra.

¿Por qué los beneficiarios de Mi Beca para Empezar no recibirán aguinaldo?

Al tratarse de un programa federal, esto no tiene adhesión con ninguna ley de trabajo y, por tanto, existen distintas razones:

¿Cuándo se darán los pagos de Mi Beca para Empezar correspondientes al mes de diciembre?

El programa Mi Beca Para Empezar es un apoyo otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada a aquellos alumnos que estudian educación básica en un plantel público capitalino. En redes sociales se anunció que desde el  1 de diciembre comenzó a realizarse el pago correspondiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS