Issste sortea 60 mil préstamos personales; te decimos cómo saber si fuiste elegido

Para incentivar la economía de México y beneficiar a los derechohabientes, el titular del Issste, indicó que del 25 de marzo al 3 de abril, se registraron trabajadores activos, así como pensionados y jubilados para participar en el primero de 17 sorteos que se realizarán este 2022

MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), otorgó 60 mil créditos a través del primer sorteo de préstamos personales 2022.

Los ganadores del sorteo de préstamos personales del Issste, fueron informados de su selección a través de un correo electrónico, indicó el director general, Pero Zenteno Santaella.

Para incentivar la economía de México y beneficiar a los derechohabientes, el titular del Issste, indicó que del 25 de marzo al 3 de abril, se registraron trabajadores activos, así como pensionados y jubilados para participar en el primero de 17 sorteos que se realizarán este 2022.

Aumentan créditos personales del Issste

De acuerdo con un comunicado del Instituto, para esta edición se incrementaron 24 mil 500 créditos, en relación al primer sorteo realizado el año pasado, donde se sortearon 35 mil 450 créditos.

Para apoyar a quienes tienen acceso a esta prestación, las tasas de interés se mantendrán en los mismos niveles que el año pasado, es decir, para los ordinarios será del 6%, especiales 9% y conmemorativos 11%.

Este año, el monto de préstamos aumentó a mil millones de pesos, más que el año pasado, divididos entre los diferentes tipos que otorga el Instituto.

¿Cómo saber si resultaste seleccionado en el sorteo del Issste?

Si los participantes del primer sorteo no recibieron un correo electrónico en el que se informa que resultaron seleccionados, pueden verificarlo a través de la página asissste.issste.gob.mx.

Una vez en el sitio hay ir al apartado “consulta de resultados”, donde deberá colocarse el folio y corroborar si podrán acceder a un préstamo personal.

En caso de resultar seleccionado, ahí se mostrarán los pasos a seguir para tramitar el crédito.

En caso de no resultar seleccionado, los trabajadores, pensionados y jubilados no necesitan volver a registrarse para el siguiente sorteo, debido a que su folio se mantendrá vigente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS