Infonavit revela que interés de adquirir un terreno crece

De acuerdo con el Infonavit, el crédito para comprar un terreno está junto con el financiamiento para construir en un terreno propio, entre los productos de mayor interés para los derechohabientes

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, correspondiente al primer trimestre de 2022, reveló que 44.7% está interesado en obtener un crédito para adquirir un terreno.

De acuerdo con el Infonavit, el crédito para comprar un terreno está junto con el financiamiento para construir en un terreno propio, entre los productos de mayor interés para los derechohabientes.

También aumentó el interés de comprar una vivienda, según Infonavit, lo que está asociado con el incremento de los ingresos mensuales de los encuestados y a la percepción de que las tasas y los precios cambiarán el próximo año.

A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que estos resultados se asocian al desempeño económico, pues el 59.3% de las personas encuestadas considera que la situación económica del País, mejore en los siguientes 12 meses.

Derechohabientes prefieren unir créditos de Infonavit

Respecto a las condiciones de financiamiento, el 31.1% de los encuestados dieron a conocer que prefieren solicitar un mayor crédito y unirlo con su pareja, mientras que el 29% prefieren tener un crédito con un conocido o familiar para alcanzar un mayor monto de financiamiento.

El Instituto dio a conocer que para la elaboración de la encuesta se realizaron mil 502 entrevistas, entre el 20 de enero y el 8 de febrero, que constituyen una muestra representativa de los derechohabientes ocupados y que no tienen un crédito.

El objetivo de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre de 2022, es realizar una radiografía sobre las expectativas crediticias y económicas de los trabajadores sin crédito vigente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS