Infonavit reduce a 13.1% tasa de interés de créditos para mejorar vivienda

A mediados de 2011, cuando se lanzó el financiamiento, la tasa de interés era del 18%, la cual se ha reducido con el paso del tiempo hasta alcanzar la más baja que es hoy en día del 13.1%

MÉXICO.- La tasa de interés para el crédito Mejoravit, utilizado para mejorar o remodelar una vivienda, fue reducido a 13.1%, por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A mediados de 2011, cuando se lanzó el financiamiento, la tasa de interés era del 18%, la cual se ha reducido con el paso del tiempo hasta alcanzar la más baja que es hoy en día del 13.1%.

De acuerdo con un comunicado de Infonavit, desde el pasado 16 de julio de este año, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo de crédito, verán relejados los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit.

Una de las mejoras que destacan, es la reducción del Costo Anual Total (CAT), que pasó del 18.4% al 13.9%, además el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 1389 pesos, según la capacidad de pago del derechohabiente.

Según el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la asignación final de las instituciones financieras para el crédito, quedó entre cuatro bancos, que son: 

El crédito Mejoravit apoya a los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda y los recursos pueden utilizarse desde mejoras menores, como pintar, impermeabilizar o cambiar muebles del baño, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para este crédito?

¿Cómo se solicita el crédito Mejoravit?

De acuerdo con Infonavit, para solicitar este crédito, es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde se seleccionará el apartado “Me interesa un crédito” y de esa manera podrá tramitarse el crédito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS