Infonavit permitirá que adquieras una vivienda aunque estés en el Buró de Crédito

Aunque el Buró de Crédito no es una limitante para adquirir un crédito de Infonavit, sí se revisarán las deudas del solicitante, con el propósito de evitar que las familias se sobreendeuden

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgará créditos a derechohabientes aún cuando estén en el Buró de Crédito.

Aunque el Buró de Crédito no es una limitante para adquirir un crédito de Infonavit, sí se revisarán las deudas del solicitante, con el propósito de evitar que las familias se sobreendeuden.

El director del Instituto, Carlos Martínez, señaló que lo único que se hará es calcular las deudas que se tienen con otras financieras, para saber que se tiene la liquidez suficiente para hacer frente a todas las deudas y esto puede hacer que el monto del crédito se reduzca.

¿Cuánto puede prestarte el Infonavit si estás en el Buró de Crédito?

Esto implica que algunas personas posiblemente reciban un monto de crédito de hasta el 80%, en lugar del 100%, debido a sus deudas.

Con esto puede reducirse el monto del crédito, pero no niega el crédito a las personas y el Infonavit digamos se puede reducir hasta el 80% del préstamo, o sea te prestan hasta el 80%, en lugar del 100%”, precisó.

Según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la medida entrará en vigor desde marzo del próximo año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS