Infonavit otorgará créditos de más de 2 millones de pesos

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos de Infonavit también tendrá una tasa de interés fija, que irá del 1.91%, al 10.45% y se calculará en base al nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

MÉXICO.- El crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora tendrá un monto máximo de 2 millones 217 mil 702 pesos.

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos de Infonavit también tendrá una tasa de interés fija, que irá del 1.91%, al 10.45% y se calculará en base al nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Anteriormente los créditos máximos que otorgaba el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, eran de un millón 846 mil pesos.

De acuerdo con Uno TV, el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que el nuevo esquema de crédito en pesos será transparente y prevalecerá el acceso a la vivienda.

El funcionario dio a conocer que el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, aunque también se pueden hacer aportaciones extraordinarias, previo al crédito y tener unión con otras personas para comprar una vivienda de mayor valor.

Según Uno TV, los trabajadores ya no tendrán sorpresas, debido a que conocerán claramente lo que tendrán que pagar y tampoco deberán esperar dos años para solicitarlo, pues con tres bimestres consecutivos trabajando ya se puede solicitar.

¿Cómo funciona el nuevo esquema de crédito en pesos?

La tasa de interés que deberán pagar los derechohabientes será de entre 1.91 y 10.45%, calculado en base al nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, con el Nuevo Esquema los pagos serán fijos y las mensualidades no tendrán incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

De acuerdo con Uno TV, las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses, incluso aunque la persona titular del crédito pierda el empleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS