Infonavit otorgó rendimientos del 7.82% al ahorro de la Subcuenta de Vivienda en 2022

De acuerdo con el Infonavit, otorgar estos rendimientos con los que estuvieron de acuerdo el sector obrero, empresarial y gubernamental, protegió contra la inflación del año pasado el ahorro de los más de 57.2 millones de derechohabientes

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgó un rendimiento de 7.82% a los ahorros de los trabajadores en la Subcuenta de Vivienda en 2022.
 

De acuerdo con el Infonavit, otorgar estos rendimientos con los que estuvieron de acuerdo el sector obrero, empresarial y gubernamental, protegió contra la inflación del año pasado el ahorro de los más de 57.2 millones de derechohabientes.
 

También se protegió el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda; se garantiza el acceso a los trabajadores a un crédito para adquirir, mejorar, construir o comprar un terreno.

Un punto importante es que el ahorro en la Subcuenta de Vivienda complementa la pensión de los trabajadores al momento del retiro.
 

Los ahorros de los trabajadores en la Subcuenta de Vivienda son administrados por el Infonavit y estos recursos provienen de las aportaciones que hacen los patrones cada bimestre del 5% del salario integrado de los trabajadores.
 

¿Es posible retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit?
 

El ahorro de la Subcuenta de Vivienda puede utilizarse si se tramita un crédito con el Instituto y el monto acumulado funcionada como un enganche, según la usuaria de TikTok Lucy Her.
 

El ahorro que logre el trabajador a lo largo de su vida laboral, también puede solicitarse una vez que se retire, siempre y cuando no se haya tramitado ningún crédito de Infonavit.
 

De otra manera si alguien menciona que es posible retirar el dinero de la Subcuenta de Vivienda, es posible que se trate de un intento de fraude, porque éstas son las únicas dos posibilidades que existen para que el trabajador obtenga ese dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS