Infonavit lanzará crédito en 2022 para comprar terrenos

Esto significa que los derechohabientes podrán comprar el terreno con su crédito Infonavit, tras lo cual podrán construir la casa a su gusto y de acuerdo a sus necesidades

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá a partir de 2022 que los derechohabientes compren un terreno con su crédito.

Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma a la Ley del Infonavit, la idea es que el trabajador o quien sea derechohabiente del Infonavit pueda hacer su casa desde cero”, detalló el director de Infonavit Carlos Martínez.

Esto significa que los derechohabientes podrán comprar el terreno con su crédito Infonavit, tras lo cual podrán construir la casa a su gusto y de acuerdo a sus necesidades.

¿Cuáles tendrían que ser las características del terreno para adquirirlo mediante Infonavit?

El director de Infonavit, Carlos Martínez, precisó que las características del terreno para poderlo adquirir mediante un crédito del Instituto son:

“Esto es muy importante, porque no es que se financie pues un terreno en medio del cerro que sea tierra que no sea apta para vivienda, sino que tienen que ser terrenos precisamente para poder construir un hogar”, aclaró.

¿Cómo funcionará este crédito de Infonavit para adquirir un terreno?

El director de Infonavit indicó que en este tipo de crédito el derechohabiente comprará el terreno, y a partir del año dos podrá pedir un crédito adicional sobre esa misma línea de financiamiento para comenzar la construcción de la casa.

“Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos”, señaló.

Incluso la Encuesta Nacional de Vivienda reveló que más de la mitad de los mexicanos prefiere construir su casa, que comprar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS