Infonavit informa que van 126 mil créditos en salarios mínimos convertidos a pesos para evitar que las mensualidades suban en 2023

Através de su plataforma, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto a disposición de todos los usuarios la herramienta de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, con la cual podrás convertir el crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos sin ningún intermediario.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Instituto, estos derechohabientes obtuvieron un descuento en su saldo y pagos fijos durante la vida restante del crédito.

Así como una tasa de interés de entre 1% y 10.45%, dependiendo el ingreso del trabajador, para lo que resta del crédito. Además, la aportación patronal paga directo el capital.

El Infonavit informó que de 2019 a la fecha se han convertido 409 mil 367 créditos de VSM a pesos, lo que representa descuentos por 64 mil 268 millones de pesos.

¿Cómo hacer el cambio?

Los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit.

A partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.

Es recomendable realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023.

Fuente: Infonavit

Tal vez te interesa: Banxico vuelve a subir la tasa de interés de referencia a su pico de 10 por ciento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS