Infonavit ha otorgado más de 43 mil créditos a parejas del mismo sexo

De acuerdo con un comunicado del Instituto, del total de créditos otorgados a parejas del mismo sexo, el 77% adquirió una vivienda a través de Unamos Créditos Infonavit, un esquema lanzado en febrero de 2020 y que no requiere que las parejas estén casadas

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha otorgado 43 mil 34 créditos hipotecarios desde 2002, hasta el 8 de mayo de 2022.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, del total de créditos otorgados a parejas del mismo sexo, el 77% adquirió una vivienda a través de Unamos Créditos Infonavit, un esquema lanzado en febrero de 2020 y que no requiere que las parejas estén casadas.

Únicamente el 23% de los créditos que se otorgaron a parejas que sí contrajeron matrimonio y tramitaron su financiamiento bajo la modalidad de Crédito Conyugal Infonavit.

Entre ambos esquemas crediticios, detalló el Instituto, en los últimos 20 años se generó una derrama económica de 14 mil 340 millones de pesos, de los que el 83% corresponde a los financiamientos ejercidos entre 2020 y 2022.

Con esto, además de dar acceso a una vivienda a los trabajadores, sin importar su preferencia sexual, el Instituto contribuyó a la recuperación económica del País, a través de sus esquemas de crédito.

El 54.4% de los créditos se concentran en siete entidades

Según el boletín de Infonavit, el 54.4% de los créditos otorgados se concentran en siete entidades que son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS