Infonavit: estos serán los requisitos para comprar un terreno con el crédito a partir del 2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá un nuevo apoyo para que los derechohabientes puedan adquirir un predio y construir "su casa desde cero".


MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá un nuevo apoyo para que los derecho habientes puedan adquirir un predio y, de esta forma, construir “su casa desde cero”; pero ¿cuáles son sus requisitos?

Tener un patrimonio es una de las metas más anheladas por todas las personas, y a partir del 2022, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán utilizar su crédito para comprar un terreno, tal como lo confirmó Carlos Martínez Velázquez.

Tenemos una novedad relevante, que es la posibilidad de adquirir suelo, suelo para casa-habitación. Esto es una posibilidad completamente nueva, derivada de la reforma de la Ley del Infonavit”, declaró el ejecutivo.

Por lo que la idea central es que el trabajador, o quien sea derechohabiente del Infonavit, pueda hacer y construir su casa desde cero, desde comprar el terreno y poder ir construyendo la casa a su gusto y a la medida de sus necesidades.

Por lo tanto, a partir del 2022, van a poder adquirir terrenos dedicados a la construcción de su casa desde cero, que va desde comprar el terreno y poder ir construyendo su casa a gusto, y según las necesidades del derechohabiente. 

Estamos diseñando que será, tú compras el terreno, y a partir del año dos, puedes pedir un crédito adicional sobre esa línea de financiamiento para empezar la construcción de tu casa. Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren”, señaló.

Además de esto, en la Encuesta Nacional de Vivienda, se reveló que más de la mitad de los mexicanos prefiere construir su casa a comprar cualquiera de las opciones disponibles en el mercado. Y, este crédito, facilitaría estas necesidades específicas.

Asimismo, Martín Velázquez recordó que el predio debe cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos para comprar un terreno con el crédito Infonavit.

No se va a fincar un terreno en medio del cerro, en una tierra que no sea apta para vivienda, sino que tiene que ser superficies precisamente para poder construir un hogar”, señaló el ejecutivo.

Es decir, el lugar será en un medio habitable con las condiciones óptimas para construir un hogar. Sin embargo, explicó que, desde el Infonavit, todavía están definiendo los detalles del nuevo producto.

Asimismo, se debe contar con una serie de documentos.

Actualmente, Infonavit está diseñando el proceso para solicitar el producto, pero se espera que los documentos requeridos sean similares a los que se solicita para otros créditos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS