Infonavit: conoce cuáles son las razones por las que disminuye el puntaje del crédito

Hay trabajadores que consultan su precalificación de crédito Infonavit, ya sea para consultar cuánto ha aumentado; sin embargo, pueden encontrase con un caso opuesto y es que el crédito disminuya. 

MÉXICO.- Hay trabajadores que acostumbran a consultar su precalificación de crédito Infonavit de forma mensual, ya sea para consultar cuánto ha aumentado su Subcuenta de vivienda, o con la esperanza de que su monto de crédito incremente de forma considerable y, de esta forma, puedan acceder a un préstamo mayor.

Sin embargo,  en ocasiones, pueden encontrarse con la sorpresa de que el monto que les ofrecía Infonavit disminuyó; y, en otras, tienen la noticia de que su crédito Infonavit aumentó.

La disminución de los puntos del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) para poder acceder al crédito de un patrimonio tiene que ver con distintas cuestiones, que van desde el salario hasta la edad.

Es común que los derechochabientes revisan con frecuencia el fondo, pues buscan conocer si su crédito ha ido en aumento. Es menester puntualizar que el ahorro que acumule el trabajador se guarda en la Subcuenta de vivienda y se construye con las aportaciones que realiza el patrón al Infonavit de forma bimestral.

Principales causas por las que tu crédito infonavit disminuye.

1.- Edad.

De acuerdo con las reglas del Infonavit, la capacidad de crédito aplica un revés a partir de los 39 años, pues comenzará a disminuir; sin embargo, esta depresión (o aumento) podría depender del salario.

2.- Salario.

En este caso, si el derechohabiente cambia de empleo y percibe un sueldo menor al que tenía anteriormente, entonces comenzará a reflejarse un monto bajo para el financiamiento y viceversa.

En otro caso, pero en la misma línea del salario, si la empresa para la que trabaja baja el salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no informó el ajuste, también se percibirá una disminución del monto.

3.-Por la empresa.

Esta disminución sucederá cuando la empresa no lleve una constante en sus pagos correspondientes del Infonavit. Es decir: si se retrasa en los bimestres, podría afectar hasta en un 20% del crédito que otorga el organismo.

4.- Situación del Buró de Crédito.

El Infonavit podrá comprobar la capacidad de crédito al consultar el historial del usuario con otras instituciones. En caso de tener deudas en tarjetas de crédito, si se encuentra pagando su auto, servicios de telefonía u otro crédito hipotecario, o su historial en buró es negativo, Infonavit otorgará, en este caso, un financiamiento entre un 80% o 90% de su capacidad máxima.

Infonavit también recordó cuál es el puntaje que se requiere para lograr un financiamiento.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Crédito Infonavit: ¿Qué puedo hacer si dejé de pagar?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS