Infonavit cambia sistema de puntaje, te decimos todo lo que debes saber

Según las declaraciones del Instituto, las modificaciones no implican más requisitos, sino una revisión de distintos elementos para hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.  

MÉXICO.- El nuevo sistema de puntos que adoptó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para la creación de nuevos créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitarían mil 80 puntos y no los 116 como en el esquema anterior para solicitarlo.

Sin embargo, según el instituto, que dirige Carlos Martínez Velázquez, detalla que los cambios no implicarían más requisitos, sino la revisión de elementos para hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.

Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no sólo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de vivienda”, declaró el funcionario.

Con esto en mente, el funcionario puntualizó que conseguir un crédito será, ahora, mucho más sencillo si se ha cumplido en tiempo y forma con las responsabilidades de la empresa y los pagos o mensualidades de los trabajadores.

Qué se tendrá en cuenta.

De acuerdo con El Financiero, entre los cambios con el sistema de puntaje de Infonavit, destaca la precalificación que ahora será de 1080 puntos, además del reporte de crédito, el cumplimiento de los trabajadores y que ya no será necesario tener un año continuo trabajando.

Además de esto, el instituto evaluará la estabilidad laboral del trabajador para ser elegible al crédito.

Si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, aseguró infonavit.

Ajustes en el sistema.

  1. -    Precalificación de 1080 puntos.
  2. -    Se evaluará el reporte de crédito.
  3. -    Se analizará el cumplimiento de los empleadores.
  4. -    Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.
  5. -    Se evaluará tu estabilidad laboral.

Asimismo, se reiteró que contar con un empleo formal seguirá siendo el factor más importante para poder lograr el objetivo de ser derechohabiente.

El instituto señaló que “con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”.

Pasos para solicitar un crédito.

  1. -    La petición puedes realizarla en internet. El interesado deberá llenar la solicitud de inscripción de crédito aquí.
  2. -    Considerar el avalúo de la vivienda.
  3. -    El derechohabiente tendrá que solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el infonavit.
  4. -    En el caso de que la vivienda sea de una constructora, entonces la constructora solicitará el avalúo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS