Infonavit cambia puntaje para acceder a crédito hipotecario

En el esquema anterior de Infonavit, era necesario contar con 116 puntos para poder acceder a un crédito hipotecario, pero ahora con el nuevo sistema se necesita un mínimo de 1080 puntos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene ahora un nuevo sistema de puntos que facilitará el acceso a créditos.

En el esquema anterior de Infonavit, era necesario contar con 116 puntos para poder acceder a un crédito hipotecario, pero ahora con el nuevo sistema se necesita un mínimo de 1080 puntos.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora tomará en cuenta otros factores para evaluar al solicitante, ya no sólo la edad, el salario o el ahorro en la subcuenta de vivienda.

¿Qué aspectos se considerarán?

Algunos de los factores que van a influir en la solicitud de un crédito son si la empresa en la que se trabaja cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades.

También si el trabajador cumple puntualmente con sus abonos con otras instituciones financieras, o con las mensualidades de su tarjeta de crédito.

Según Uno TV, ya no será obligatorio que el trabajador tenga un año continuo trabajando, pero sí se evaluará la estabilidad laboral.

Uno de los aspectos que sí importará es tener un empleo formal al iniciar con los trámites, pero en caso de la pérdida del empleo, cuando se retome la vida laboral Infonavit no te solicitará un año de antigüedad para tramitar tu crédito.

De acuerdo con El Universal, con este nuevo modelo de precalificación se busca que los trabajadores no terminen con deudas que no puedan cubrir, ya que lo recomendado es destinar no más del 30% del salario al pago de una hipoteca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS