Infonavit aumentará el monto máximo de crédito a 2.4 mdp a partir de esta fecha

El director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, mencionó que el incremento es para todos los rangos, pero el nuevo máximo será de 2 millones 407 mil pesos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aumentará a partir de mañana 15 de noviembre de 2022, el monto máximo de crédito, que ahora será de hasta 2.4 millones de pesos.
 

El director general del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, mencionó que el incremento es para todos los rangos, pero el nuevo máximo será de 2 millones 407 mil pesos.
 

A partir de mañana quien se precalifique para un crédito pues va a tener una mayor capacidad de endeudamiento y esto le permitirá seguramente que el crédito del Infonavit le alcance para las propiedades disponibles en el mercado”, expresó.
 

Martínez Velázquez recordó que también se tendrá mayor tiempo para cubrir el adeudo de la hipoteca, debido a que se aumentó recientemente la edad máxima para solicitar un crédito.
 

La edad máxima para solicitar un crédito era anteriormente de 65 años de edad, pero se aprobó que el trámite pueda realizarse hasta los 70 años de edad.
 

“Y esto permite que, imagínense, que por ejemplo alguien que tenía 50 años, antes sólo tenía 15 años para pagar su crédito y ahora va a tener 20, entonces este aumento de años para pagar un crédito, les da la posibilidad de tener un aumento en su capacidad de compra”, detalló.
 

En caso de que algún derechohabiente haya iniciado recientemente la solicitud, puede cancelarla y volverla a realizar a partir de mañana, cuando habrá mejores condiciones de compra.

Compra de terrenos con crédito Infonavit, también tendrá cambios
 

El director general de Infonavit dio a conocer que a partir del 21 de noviembre se implementarán algunos cambios en la compra de terrenos, como será el que el derechohabiente decida el plazo para pagar el predio.
 

Las personas podrán elegir el plazo entre los 5 y hasta los 15 años, pero además ya no se requerirá la boleta de pago de agua, por lo que sólo se tendrá que demostrar que hay factibilidad de agua.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS