Infonavit anuncia que incrementos de UMA y salario mínimo no afectarán los créditos

De acuerdo con el Infonavit, los créditos vigentes en Veces Salarios Mínimos, sólo registrarán un incremento del 4.99% y no del 7.36% o del 22%, conforme a los aumentos acordados por el Inegi y la Conasami, para la UMA y el salario mínimo, respectivamente

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reveló que el pago mensual de los créditos vigentes en Veces Salarios Mínimos (VSM), no se afectará por el aumento de la UMA y el salario mínimo.

Para reducir el impacto de los incrementos del 7.3% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022 y el 22% del salario mínimo, el Infonavit aprobó un mecanismo de ajuste para este año.

El Consejo de Administración del Infonavit, determinó un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en Veces Salarios Mínimos, con lo que se evita la repercusión de la inflación.

¿Cómo se evitará la afectación de los pagos mensuales del crédito de Infonavit?

El mecanismo aprobado por el Instituto, permitirá actualizar la tasa respecto al promedio de los incrementos observados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los últimos cinco años.

Es decir, que de acuerdo con el Infonavit, los créditos vigentes en Veces Salarios Mínimos, sólo registrarán un incremento del 4.99% y no del 7.36% o del 22%, conforme a los aumentos acordados por el Inegi y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Infoanvit cuenta con soluciones de pago

A través de un comunicado del Instituto se recordó a los derechohabientes que se cuentan con diversas soluciones de pago, en caso de que los acreditados tengan dificultades para cubrir sus mensualidades.

Además, agregaron, se mantiene el programa Responsabilidad Compartida, el cual permite convertir los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos a pesos, con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales.

Adicionalmente, en mayo el Instituto lanzará un programa que permitirá a los acreditados que lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en Veces Salarios Mínimos.

Con esta solución financiera, se busca apoyar la economía de los trabajadores de México, según el comunicado del Instituto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS