Infonavit amplió plazo para convertir crédito a pesos; esta será la nueva fecha límite

Debido a la alta demanda de los acreditados por convertir su crédito de VSM a pesos, el Infonavit, en acuerdo con los sectores de los trabajadores y empresarial, decidieron ampliar el plazo para hacer el trámite

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), amplió el plazo para convertir un crédito de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.
 

Debido a la alta demanda de los acreditados por convertir su crédito de VSM a pesos, el Infonavit, en acuerdo con los sectores de los trabajadores y empresarial, decidieron ampliar el plazo para hacer el trámite.
 

¿Cuándo será la fecha límite para convertir un crédito de Infonavit a pesos?
 

El Infonavit dio a conocer que la nueva fecha límite será el próximo martes 10 de enero, para que los derechohabientes cambien su crédito a pesos y eviten así un aumento en las mensualidades de su hipoteca.

El Instituto precisó que la actualización de los saldos, conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y 13 de enero de 2023.
 

Con la ampliación del periodo para hacer la conversión del crédito, se busca evitar el incremento en la mensualidad y el saldo, debido a la inflación.
 

En diciembre más de 332 mil acreditados cambiaron su crédito de VSM a pesos, con lo que tuvieron acceso a una tasa de interés fija entre el 1.9 y el 10.45%, dependiendo el ingreso de los trabajadores.
 

La conversión del crédito puede realizarse en la plataforma Mi Cuenta Infonavit, en la pestaña “mi crédito” y después se debe seleccionar “responsabilidad compartida”.
 

También es posible que se realice el cambio de forma presencial en alguno de los centros de servicio Infonavit, en un horario de las 08:30 a las 14:30 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS