Infonavit: Si perdiste tu empleo, estas opciones te ayudarán a mantener al corriente tu crédito

Si tus ingresos no son constantes o tienes problemas para cubrir la mensualidad de tu crédito de Infonavit, existe el programa Flexipago, donde puedes elegir el apoyo que se ajuste a tus necesidades

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varios apoyos para los derechohabientes en caso de que pierdan el trabajo, para que se mantengan al corriente en el pago de su crédito.
 

Si tus ingresos no son constantes o tienes problemas para cubrir la mensualidad de tu crédito de Infonavit, existe el programa Flexipago, donde puedes elegir el apoyo que se ajuste a tus necesidades.
 

¿Cuáles son las opciones para mantenerse al corriente con los pagos a Infonavit?
 

De acuerdo con el Infonavit, el programa Flexipago ofrece tres diferentes opciones para los derechohabientes que deseen continuar con los pagos de su crédito hipotecario, pero que por alguna razón se les complica.

Las diferentes opciones son:
 

Bajo esta modalidad sólo debes aportar durante seis meses el 10% de tu pago mensual, más las comisiones de tu crédito, mientras que el resto se cubrirá con el fondo con el que cuenta Infonavit para este fin. 
 

Es importante que consideres que este beneficio lo puedes aprovechar únicamente cada cinco años y los requisitos para tener acceso a esta modalidad son:
 

  1. Que tu crédito se haya otorgado después del año 2009
     
  2. Haber tenido una relación laboral de al menos seis meses
     
  3. Tener un mes de desempleo, siempre y cuando esta situación no haya sido a causa de jubilación, incapacidad, invalidez o porque renunciaste
     
  4. Que la fecha de desempleo no esté dentro de los primeros seis meses de otorgado el crédito
     

Esta modalidad se aplicará al cuarto mes que dejes de pagar tu crédito y es posible que pagues el 100% de tu mensualidad nuevamente en el quinto mes o utilizar el seguro de desempleo, pero si no pagas, otra vez al cuarto mes se aplicará la prórroga por pérdida de empleo y continuarás así por doce meses continuos o hasta 24 meses, de forma discontinua.
 

En los créditos otorgados antes del 1 de julio de 1997, aplica hasta por 12 meses sin cálculo de intereses, pero para los créditos otorgados desde el 1 de julio de 1997 aplica hasta por 12 meses, con cálculo y capitalización mensual de los intereses.

La pérdida del empleo puede ser muy estresante, especialmente si se tienen compromisos financieros, por lo que Infonavit brinda opciones

Si optas por esta prórroga, es importante que consideres que el total de los intereses al final se sumarán al capital de tu crédito.
 

Si durante algún mes tienes la posibilidad de pagar la mensualidad completa, puedes realizarlo y después puedes usar el seguro de desempleo o incluso la prórroga por pérdida de empleo, si tienes meses disponibles.

Si quieres saber si eres candidato a estas opciones, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, o puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano o llamar a Infonatel al 800 008 3900

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS