Infonavit: ¿Quiénes pueden obtener créditos con tasa de interés del 3.3%?

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez la tasa promedio del Instituto es de 8.33%, la cual es menor a las que ofrecen los bancos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece créditos con tasa de interés del 3.3%, la cual es la más baja del mercado.
 

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez la tasa promedio del Instituto es de 8.33%, la cual es menor a las que ofrecen los bancos.
 

¿Quiénes pueden obtener créditos con tasa de interés del 3.3%?
 

Los créditos con tasa de interés del 3.3%, es para los derechohabientes del Infonavit que obtienen un salario mensual por debajo de los 6 mil 300 pesos.

Recientemente el Banco de México aumentó la tasa de interés interbancaria, lo que según un comunicado del Instituto, podría contribuir al aumento de las tasas de los créditos hipotecarios de la banca comercial.
 

Para apoyar a los derechohabientes, el Infonavit ha convertido 966 mil créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, pero además se ha condonado un saldo de 75 mil millones de pesos.
 

También se ha apoyado a 4.2 millones de familias con beneficios por 171 mil millones de pesos, mediante distintos esquemas de prórrogas y reestructuras.
 

Las tasas de interés del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, van desde el 1.91%, hasta el 10.45%, pero todo depende del salario de los derechohabientes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS