Infonavit: ¿Qué pasa con la deuda si el titular del crédito fallece?

De acuerdo con el Infonavit, gracias al seguro por defunción, en caso del fallecimiento del titular, una aseguradora cubre la deuda de la hipoteca adquirida con una institución financiera o alguna otra institución

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al otorgar un crédito, brinda un seguro por defunción para protección de tu familia.

De acuerdo con el Infonavit, gracias al seguro por defunción, en caso del fallecimiento del titular, una aseguradora cubre la deuda de la hipoteca adquirida con una institución financiera o alguna otra institución.

En el caso del Infonavit, cada que el Instituto concede un crédito, reserva una cantidad de dinero para contar con un fondo para liquidar el financiamiento de los acreditados que lamentablemente fallecen”, detallaron en el podcast de Infonavit.

¿Qué pasa si el titular de un crédito de Infonavit falleció y aún faltaban muchos años por pagar?

Según Infonavit, los años que falten para cubrir la deuda total del crédito no implica que no se pueda aplicar el seguro por defunción, de tal manera que los familiares no corren riesgo de perder su patrimonio.

¿Cómo solicitar el seguro por defunción del crédito Infonavit?

El beneficiario de la vivienda que se asignó al contratar el crédito o cualquier otra persona, debe comunicarse a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso.

Es importante que la persona tenga a la mano:

En los créditos obtenidos en copropiedad, el Infonavit aclaró que el seguro por defunción sólo aplica por la participación que haya tenido el acreditado fallecido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS