Infonavit: ¿Qué pasa con el crédito si el titular fallece?

En el caso de los créditos de Infonavit, estos incluyen un Autoseguro por Defunción, que ayudará a tus seres queridos a hacer frente a esta complicada situación, sin arriesgar su patrimonio

MÉXICO.- Un crédito hipotecario es una responsabilidad que se adquiere por muchos años, como ocurre con el financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

En el caso de los créditos de Infonavit, estos incluyen un Autoseguro por Defunción, que ayudará a tus seres queridos a hacer frente a esta complicada situación, sin arriesgar su patrimonio.
 

¿Qué pasa con un crédito de Infonavit si el titular fallece?
 

De acuerdo con el Instituto, si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada, pero hay que solicitar el Autoseguro por Defunción.

Mediante el Autoseguro por Defunción el total de la deuda total del financiamiento se cubre y con ello se protege el patrimonio que deseas dejarle a tus seres queridos.
 

¿Cómo se solicita el Autoseguro por Defunción de Infonavit?
 

La persona interesada debe comunicarse a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso, después de lo cual con ese folio y Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe presentar la siguiente documentación:
 

  1. Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
     
  2. Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
     
  3. En su caso, carta de crédito conyugal
     
  4. Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
     

El día de la cita se debe acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.
 

Para conocer todos los detalles del crédito y del seguro que cubre eventualidades como el fallecimiento, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y en el apartado “contacto” puedes consular las vías para iniciar cualquier trámite.
 

El Instituto recomienda a los derechohabientes hablar con sus seres queridos y darles la información necesaria, para que en caso de su fallecimiento, sepan que tienen esta opción para proteger su patrimonio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS