Infonavit: ¿Puedo comprar un terreno con mi crédito?

La reforma a la Ley del Infonavit incorpora la compra de terrenos, sin embargo aún se concretan las características del préstamo para este tipo de financiamiento

MÉXICO.- Una petición recurrente de los trabajadores es poder comprar un terreno con el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infoanvit), para construir una casa, y aquí te decimos si es posible.

La reforma a la Ley del Infonavit incorpora la compra de terrenos, sin embargo aún se concretan las características del préstamo para este tipo de financiamiento.

A finales de septiembre, el director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que se diseña un apoyo financiero que dará la oportunidad a los derechohabientes de adquirir terrenos y destinarlos a la autoconstrucción.

¿Qué falta definir para comenzar con los créditos para comprar terrenos?

Los aspectos que aún no se determinan son cuál será el plazo del crédito, de cuánto será la tasa y cuál será el monto, lo que se espera lograr a finales de año para otorgar crédito de terrenos.

Desde este momento ya se consideran algunos requisitos, que serán que el predio deberá estar urbanizado y contar con todos los servicios, además de ser de uso habitacional.

El director de Infonavit precisó que no se autorizarán créditos para terrenos que no estén urbanizados o que no tengan servicios, debido a que esto podría llegar otra vez a desconfigurar el desarrollo urbano de las ciudades.

¿Para qué son los créditos actuales de Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece créditos para adquirir viviendas, ampliar o pagar una hipoteca.

También existe un crédito que te permite la construcción de tu casa, aunque debe ser en un terreno que cumpla con las condiciones y que ya sea de tu propiedad.

Infonavit también permite que los trabajadores utilicen el saldo de la Subcuenta de Vivienda para ampliar la capacidad de compra, sumar el monto de tu crédito al cónyuge y obtener un mayor financiamiento.

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS