Infonavit: ¿Puedes usar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda para irte de vacaciones?

Posiblemente en alguna ocasión hayas escuchado que puedes solicitar la devolución de tu dinero para utilizarlo como mejor lo consideres, como podría ser irte de vacaciones en Semana Santa

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generan un ahorro en la Subcuenta de Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

Posiblemente en alguna ocasión hayas escuchado que puedes solicitar la devolución de tu dinero para utilizarlo como mejor lo consideres, como podría ser irte de vacaciones en Semana Santa.
 

¿Puedes usar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit para irte de vacaciones?
 

De acuerdo con el Instituto el dinero de tu Subcuenta de Vivienda la puedes utilizar para una necesidad de vivienda o lo puedes solicitar cuando tengas tu dictamen de pensión.
 

Sin embargo falsos gestores aseguran que tienen la posibilidad de recuperar este dinero para entregártelo, pero es muy seguro que se trate de un fraude, lo que te puede ocasionar problemas a futuro.
 

Estas personas suelen afirmar que el Infonavit no quiere que te enteres que puedes recuperar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda lo que puede llevarte a adquirir un crédito del que ni siquiera estás informado y que tendrás que pagar.
 

¿Para qué se puede utilizar el dinero de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit?
 

El Instituto no otorga dinero en efectivo y los ahorros la Subcuenta de Vivienda sólo pueden utilizarse para cubrir necesidades para conformar un patrimonio a través de un crédito, construir o remodelar tu vivienda.

El Infonavit no otorga ningún crédito en efectivo, por lo que puedes ser víctima de un engaño

Estos ahorros también pueden servirte para pagar la hipoteca que te ofreció otra institución financiera, que en estos casos el dinero se usa como parte del enganche de los gastos notariales, como garantía de pago en caso de que pierdas tu trabajo o como parte de tu pensión al concluir tu vida laboral.

Así que como ya comenzó el periodo vacacional, es importante que evites caer en este tipo de fraudes; recuerda que el Instituto no cuenta con ningún producto que te dé dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS