El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), conserva un ahorro que forma parte de tu patrimonio, el cual se conserva en la conocida subcuenta de vivienda El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), conserva un ahorro que forma parte de tu patrimonio, el cual se conserva en la conocida subcuenta de vivienda

Infonavit: ¿Puede desaparecer el saldo de tu subcuenta de vivienda si no lo usas?

El ahorro de la subcuenta de vivienda es un monto que se acumula de las aportaciones patronales que tu empleador realiza cada bimestre y que te ayudará a adquirir una vivienda o podrás retirar este dinero una vez que te retires

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), conserva un ahorro que forma parte de tu patrimonio, el cual se conserva en la conocida subcuenta de vivienda.
 

El ahorro de la subcuenta de vivienda es un monto que se acumula de las aportaciones patronales que tu empleador realiza cada bimestre y que te ayudará a adquirir una vivienda o podrás retirar este dinero una vez que te retires.
 

¿El saldo de tu subcuenta de vivienda se pierde si dejas de cotizar ante el Infonavit?
 

Según el Infonavit, algunas personas piensan que si dejan de cotizar ante el Instituto, el dinero que se ahorró se perderá, pero es algo falso.
 

Sin embargo también es errónea la creencia de que se puede retirar anticipadamente este dinero, para utilizarlo en cualquier necesidad que tenga el trabajador.
 

El ahorro de la subcuenta de vivienda puede retirarse, de acuerdo con el Infonavit, únicamente en dos supuestos: Si se adquiere un crédito hipotecario o al retirarse.
 

A lo largo de la vida laboral, el ahorro se mantendrá seguro en la subcuenta de vivienda, a cargo del Infonavit, quien lo invertirá para hacerlo crecer y evitar que se afecte por la inflación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS