Infonavit: ¿Por qué podrían negarte un crédito de vivienda?

Una de las ventajas de adquirir una vivienda a través del crédito de Infonavit, es que sin importar si tienes un mal historial crediticio, tendrás acceso al préstamo, aunque sí es probable que tus deudas te impidan alcanzar un monto más alto

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga créditos hipotecarios a los trabajadores que cotizan ante el Instituto, sin embargo, hay algunas razones por las que pueden negarte un crédito.

Una de las ventajas de adquirir una vivienda a través del crédito de Infonavit, es que sin importar si tienes un mal historial crediticio, tendrás acceso al préstamo, aunque sí es probable que tus deudas te impidan alcanzar un monto más alto.

¿Por qué puede el Infonavit rechazar tu solicitud de crédito?

Algunos de los motivos por los que el Infonavit puede rechazar tu crédito son:

Debes considerar que una casa tiene que contar con los servicios básicos, ubicarse en una zona segura, donde no haya riesgo de catástrofe natural. También debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y estar al corriente con los pagos de agua y predial.

Si el derechohabiente no cuenta con los 1080 puntos requeridos para el crédito, no contestó el cuestionario API y no cursa el taller en línea Saber para Decidir, puede ser rechazado.

Es importante que consideres que debes proporcionar datos de dos referencias de personas, tener lo que establece el programa Hipoteca Verde y firmar el formato que se entrega al recibir el crédito para consultar los datos en las sociedades de información crediticia.

El Infonavit también podría negarte la solicitud de crédito, si la subcuenta de Infonavit está ligada a dos o más personas con el mismo nombre; si el Número de Seguridad Social (NSS) no existe y si la subcuenta no tiene saldo.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS