Infonavit: ¿Por qué conviene comprar casa con este crédito?

Para adquirir un crédito con el Infonavit es necesario que el trabajador cumpla con algunos requisitos, como reunir los 1080 puntos, que se obtienen mediante la valoración de diferentes aspectos laborales

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga créditos a los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ofrece varias ventajas en comparación a los créditos que ofrecen los bancos.
 

Para adquirir un crédito con el Infonavit es necesario que el trabajador cumpla con algunos requisitos, como reunir los 1080 puntos, que se obtienen mediante la valoración de diferentes aspectos laborales.
 

¿Por qué conviene comprar una casa con crédito de Infonavit?
 

Una de las ventajas que ofrece el Instituto, es que desde 2016 todas las hipotecas que otorgan están en pesos, lo que significa que el saldo y mensualidad no se ajustan cada año.

Las tasas de interés que maneja el Infonavit son fijas y van desde el 3.3%, hasta el 10.45%, dependiendo de los ingresos de cada trabajador, a fin de apoyar a los que más lo necesitan.
 

Según un simulador de la Condusef, la tasa de interés más baja que ofrecen los bancos para un crédito hipotecario es de 9.5%, pero debe darse un enganche por la propiedad de al menos 15%.
 

Otra ventaja es que las aportaciones patronales del 5% que realizan los empleadores de forma bimestral, se van directamente al saldo de tu deuda, con lo que puedes pagar más rápido tu crédito.
 

Anteriormente se tenía la idea de que el Infonavit otorga sólo créditos bajos, pero a partir de este 2023 el monto máximo de financiamiento es 2 millones y medio, dependiendo de tu salario y edad.
 

¿Cómo saber si ya puedes comprar una casa con crédito de Infonavit?
 

Para conocer si ya puedes adquirir una casa con un crédito de Infonavit, así como el monto que pueden prestarte y las mensualidades que deberías pagar, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
 

Si aún no te has registrado, puedes hacerlo, sólo deberás tener a la mano tu correo electrónico personal, tu Número de Seguridad Social, tu CURP y el RFC.
 

De esta manera sabrás si ya acumulaste los 1080 puntos que se requieren para precalificarte y conocer el monto que puedes obtener de financiamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS