Infonavit: Más de 102 mil derechohabientes convirtieron su crédito a pesos de mayo a septiembre

Según datos del Infonavit, al convertir los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, 23 mil 135 derechohabientes recibieron descuentos en su mensualidad y 19 mil 419 obtuvieron una quita de su deuda total

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que de mayo a septiembre de este año, 102 mil 936 derechohabientes convirtieron sus créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos.

Según datos del Infonavit, al convertir los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, 23 mil 135 derechohabientes recibieron descuentos en su mensualidad y 19 mil 419 obtuvieron una quita de su deuda total.

El Instituto dio a conocer mediante un comunicado, que los descuentos que recibieron los derechohabientes que hicieron el cambio a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, equivale a 2 mil 71 millones de pesos.

Desde febrero de 2019 a la fecha, informó Infonavit, 385 mil 285 personas convirtieron sus créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos y tuvieron descuentos al saldo equivalente a 63 mil 830 millones de pesos.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar el crédito de Infonavit a pesos?

Según información de Infonavit, los beneficios de realizar el cambio del crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos, son los siguientes:

  1. Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales
  2. Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar
  3. Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiente de tu nivel de ingreso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS