Infonavit: Hay interés por adquirir un crédito, pero falta oferta de vivienda

De acuerdo con Infonavit, la encuesta realizada al segundo trimestre de 2022, reveló que el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre los trabajadores se ubicó en poco más de 52%, el nivel más alto desde el primer trimestre del año pasado

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que según la Encuesta de Necesidades de Créditos y Vivienda, reveló que existe interés por adquirir un crédito, pero falta oferta de vivienda de los desarrolladores.

De acuerdo con Infonavit, la encuesta realizada al segundo trimestre de 2022, reveló que el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre los trabajadores se ubicó en poco más de 52%, el nivel más alto desde el primer trimestre del año pasado.

Al cierre del segundo bimestre de este año, 7 millones 69 mil 729 trabajadores contaban con los 1080 puntos necesarios para acceder a un crédito, lo que representa a 412 mil 242 derechohabientes más que en el segundo bimestre de 2021.

Hay más interés por adquirir viviendas, pero menos oferta, según Infonavit

Contrariamente, aunque el interés por adquirir una vivienda con un crédito Infonavit creció, la oferta de vivienda disinuyó desde 2015, según cifras del Registro Único de Vivienda.

Mientras que en el 2015 la producción de viviendas era de 301 mil 819 unidades, en 2019 fueron sólo 164 mil 859 casas y hasta el cierre de junio de 2022, la cifra cayó hasta las 66 mil 859 viviendas.

Debido a esto, el Instituto hizo un llamado a los desarrolladores y constructores de vivienda para que trabajen de manera coordinada con las autoridades, para generar una mayor oferta habitacional que atienda la demanda de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS