Infonavit: ¿Existe una edad ideal para tramitar tu crédito?

Un punto muy importante para que consideres cuál podría ser la edad ideal para adquirir un crédito, es que la regla de Infonavit establece que el plazo máximo para cubrir la deuda es de 30 años

MÉXICO.- Pudiera parecer que la edad no tiene mucha relevancia al momento de solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero realmente lo es.

Un punto muy importante para que consideres cuál podría ser la edad ideal para adquirir un crédito, es que la regla de Infonavit establece que el plazo máximo para cubrir la deuda es de 30 años.

De acuerdo con lo publicado por Infobae, la edad también está directamente relacionada con los montos otorgados, pues entre mayor sea la persona, menos dinero te presta.

La lógica de esta medida, es precisamente, debido al tiempo que se establece como límite para pagar el crédito, por lo que si estás entre tus 40 y 45 años, el plazo máximo que se otorgará será de aproximadamente 20 años, por lo que se reduce tu capacidad crediticia.

¿Existe una edad ideal para tramitar un crédito de Infonavit?

Sí, existe una década que se considera ideal para el trámite, que es entre los 25 y 35 años de edad, por ciertas razones que explican en Infobae y que te detallamos a continuación.

La número uno es que el rango de edad mencionado, es en el que las personas ya tienen mayor independencia económica, lo que les ayuda a solventar los gastos, hay pocas deudas o existen mayores oportunidades de crecimiento laboral, según el texto de Infobae.

Además, el Instituto tiene un preferencia sobre este sector de población, ya que les puede otorgar más dinero, en periodos más largos y tendrá la seguridad que no habrá retrasos en los pagos.

Así que si deseas tramitar tu crédito de Infonavit, recuerda que debes contar con los 116 puntos que solicita el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS