Infonavit: Estos son la edad y montos máximos para solicitar un crédito

El Infonavit recientemente aplicó varios cambios que benefician a los derechohabientes, al aumentar el monto máximo de crédito a 2 millones 407 mil 347 pesos y la edad límite, a los 70 años

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aumentó recientemente el monto y la edad límite para solicitar un crédito y aquí te decimos cuáles son.
 

El Infonavit recientemente aplicó varios cambios que benefician a los derechohabientes, al aumentar el monto máximo de crédito a 2 millones 407 mil 347 pesos y la edad límite, a los 70 años.
 

¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito de Infonavit?
 

De acuerdo con el Infonavit, las personas que cotizan ante el Instituto tienen hasta los 70 años para tramitar su crédito hipotecario.
 

Esto es para los diferentes esquemas de créditos del Infonavit, para comprar una casa nueva o existente; adquirir un terreno; realizar mejoras en la vivienda o construir en un terreno propio.
 

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que si una persona ya tiene los 70 años cumplidos, deberá pagar el crédito en ese mismo año, con la cuenta de vivienda Infonavit o sólo se toma de crédito la subcuenta de vivienda y el resto se paga en efectivo.
 

Con la edad más plazo en 70 años, te da la oportunidad de extender, sobre todo a partir de los 40 años, puedes extender tu plazo, tu mensualidad y tu monto, gracias a esta medida”, explicó.
 

¿De cuánto es el monto máximo de crédito que otorga el Infonavit?
 

Este mes, el Infonavit dio a conocer que el monto máximo de crédito aumentó a 2 millones, 407 mil 347 pesos, pero aplicará paulatinamente para algunos esquemas.
 

Los cambios aplicaron de forma inmediata para el Crédito Tradicional e Infonavit Total, mientras que a partir de diciembre aplicará para pago de pasivos, Línea III para Construcción y Tradicional “B”.
 

En Crediterreno aplicó desde el 21 de noviembre, mientras que en Mejoravit el cambio entra en vigor desde diciembre de este año, pero ambos esquemas tuvieron algunos cambios.
 

En Crediterreno se modificó el plazo del crédito de cinco hasta 15 años; se aceptó la factibilidad de los servicios en el terreno; se eliminó el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT y se aumentó la edad para solicitar el crédito a 70 años.
 

En Mejoravit se modificaron los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente, que van desde los 12, hasta los 48 meses; se permite mejorar una vivienda distinta a la propia, como puede ser la del cónyuge, concubinos, hijos, hermanos, padres, suegros o abuelos.
 

Además se puede solicitar un  nuevo financiamiento un bimestre después de solicitar el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían y también aplican la edad máxima de 70 años para solicitarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS