Infonavit: Esto se considera para reunir los 1080 puntos para tener acceso a un crédito

Los puntos de Infonavit, son un sistema de medición que utiliza el Instituto para clasificar a los derechohabientes aptos para solicitar un crédito y aquí te decimos qué se considera para reunirlos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga créditos a los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero para ello deben reunir primero los 1080 puntos.

Los puntos de Infonavit, son un sistema de medición que utiliza el Instituto para clasificar a los derechohabientes aptos para solicitar un crédito y aquí te decimos qué se considera para reunirlos.

¿Qué se considera para reunir los 1080 puntos del Infonavit? 

Mediante diferentes variables, el Infonavit calcula el puntaje de cada trabajador y aquí te detallamos cuáles son los aspectos que se consideran:

¿Dónde consultar si ya conseguiste los 1080 puntos de Infonavit?

Si no sabes si ya conseguiste los 1080 puntos de Infonavit y deseas tramitar un crédito, ya sea para comprar una casa nueva o usada, o comprar un terreno, te decimos cómo consultarlo.

Para saber cuántos puntos llevas acumulados, debes precalificarte, para lo cual debes ingresara al portal de Mi Cuenta Infonavit.

Para tener acceso a tu sesión, será necesario que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social y tu contraseña, después de ingresar al código correspondiente.

Con información de OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS