Infonavit: Esto es lo que debes saber sobre el programa Borrón y Cuenta Nueva

Los derechohabientes de Infonavit pueden enfrentarse a dificultades económicas que compliquen el pago de la mensualidad de la hipoteca, pero para no poner en riesgo el patrimonio, el Instituto cuenta con un programa útil para estos casos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el cual brindan apoyo a los derechohabientes con dificultades económicas.
 

Los derechohabientes de Infonavit pueden enfrentarse a dificultades económicas que compliquen el pago de la mensualidad de la hipoteca, pero para no poner en riesgo el patrimonio, el Instituto cuenta con un programa útil para estos casos.
 

¿En qué consiste el programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit?
 

Con el programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit se garantiza que los créditos no generen intereses extraordinarios y sean calificados con el estatus moratorio, ya que esto podría complicar aún más el pago.

A través de este programa del Instituto se ayuda a la regularización de los pagos del crédito activo, en casos de que hayan dejado de pagar por la pérdida del empleo o algunos otros motivos.
 

Para que se aplique, los interesados deben cumplir con alguna de estas condiciones, según Vivanuncios:
 

¿Cómo se puede aplicar para el programa Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit?
 

De acuerdo con Vivanuncios, existen tres formas en las que se puede solicitar la aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit y son las siguientes:
 

Depende de la situación en la que esté tu crédito, pero este programa puede aplicar automáticamente después de tener ciertas mensualidades vencidas. Una vez que las oficinas de cobranza detecten tu situación, te notificarán por correo sobre la aplicación de este programa.
 

Si no entraste de forma automática puedes solicitarlo tú mismo, para lo cual debes proporcionar tu Número de Seguridad Social o de crédito, una credencial vigente y comprobante de domicilio.
 

Si quieres hacer el trámite presencialmente debes acudir a las oficinas de Infonavit más cercanas y presentar lo antes mencionado, pero también es posible hacer el trámite en el portal de Mi Cuenta Infonavit.
 

Si tu caso necesita  un ajuste o quieres llegar a un acuerdo con el Instituto, puedes hacer una mediación, para lo cual en la delegación del Infonavit se hará un análisis sobre tu condición económica actual y el estado en el que está tu crédito.
 

Una vez que se logre el acuerdo, el Infonavit podría incluirte en el programa o aplicar alguita otra forma de convenio para que regularices tus pagos, sin que generes intereses moratorios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS