Infonavit: Éstas son las ventajas de requerir 1080 puntos para un crédito y no 116 como antes

Con el aumento de los puntos necesarios para precalificarte para un crédito de Infonavit, el trabajador puede reunirlos más rápido, ya que el Instituto considera más aspectos y no sólo la edad, el salario o el ahorro en la Subcuenta de Vivienda

MÉXICO.- Desde 2021 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solicita 1080 puntos para tener acceso a un crédito y no los 116 que se requerían anteriormente.
 

Con el aumento de los puntos necesarios para precalificarte para un crédito de Infonavit, el trabajador puede reunirlos más rápido, ya que el Instituto considera más aspectos y no sólo la edad, el salario o el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
 

¿Cuáles son las ventajas de que ahora requieras 1080 puntos y no 116?
 

Con el nuevo sistema las personas que dejen de trabajar y después retomen su empleo, podrán solicitar un crédito sin tener que esperar para conseguir un año de antigüedad.

También con este cambio se buscó que ningún derechohabiente termine con deudas que no puede pagar y con la información requerida para reunir los 1080 puntos el Infonavit se asegura que no destines más del 30% de tu salario al pago de la hipoteca.
 

¿Qué se toma en cuenta para reunir los 1080 puntos?
 

El Infonavit considera los siguientes aspectos para reunir los 1080 puntos para obtener un crédito:
 

  1. Edad
     
  2. Salario
     
  3. Ahorro en la Subcuenta de Vivienda
     
  4. Cotización continua
     
  5. Tipo de trabajador (temporal o permanente)
     
  6. Estabilidad laboral de la empresa en la que trabajas
     
  7. Comportamiento de pago de la empresa en la que trabajas
     
  8. Ubicación
     
  9. Giro del empleador
     

Con este nuevo modelo T1000, los trabajadores requieren únicamente seis meses de cotización continua para tener acceso a los puntos para un crédito de Infonavit.
 

¿Cómo saber si ya tengo los 1080 puntos de Infonavit?
 

Para conocer esta información requieres ingresar a Mi Cuenta Infonavit y si no te has registrado, deberás tener a la mano información como tu Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
 

Después deberás verificar tu nombre, proporcionar datos de contacto, crear una contraseña, activar la cuenta y confirmar que ya está en funcionamiento.
 

Finalmente podrás revisar si ya obtuviste los 1080 puntos para solicitar un crédito de Infonavit para comprar una casa nueva o usada, o incluso un terreno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS