Infonavit: Ésta es la nueva edad máxima para solicitar un crédito

De acuerdo con el Infonavit, la nueva edad máxima entrará en vigor a partir del 22 de noviembre de 2022 y uno de los beneficios que implica la medida, es que aumentará el monto máximo de crédito en 180 mil pesos, en promedio

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que el Consejo de Administración aprobó una nueva edad máxima para solicitar un crédito.

De acuerdo con el Infonavit, la nueva edad máxima entrará en vigor a partir del 22 de noviembre de 2022 y uno de los beneficios que implica la medida, es que aumentará el monto máximo de crédito en 180 mil pesos, en promedio.

¿Cuál será la nueva edad máxima para solicitar un crédito de Infonavit?

El Infonavit dio a conocer que el Consejo de Administración aprobó aumentar la edad máxima para solicitar un crédito, por lo que pasó de los 65 a los 70 años de edad.

Esta medida beneficiará a los derechohabientes en varios aspectos, más allá de la posibilidad de solicitar un crédito en edad más avanzada, pues también permitirá que las mensualidades sean más cómodas.

¿Qué tipo de créditos de Infonavit podrán solicitar las personas de más de 65 años?

Según el Instituto, las personas mayores de 65 años y hasta los 70 años de edad, podrán solicitar el crédito de Infonavit para adquirir una casa nueva o existente; comprar un terreno; hacer mejoras en su vivienda o construir en un terreno propio.

El ajuste que se aprobó, aclaró Infonavit en un comunicado, no afectarás las condiciones financieras de los créditos vigentes, ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

El Infonavit aclaró que las personas que ya hayan iniciado con su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de más edad, más el plazo de pago hasta los 70 años, tendrán que cancelar su proceso e iniciar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS