Infonavit: ¿En cuánto tiempo se alcanzan los 1080 puntos que te dan acceso a un crédito?

Anteriormente Infonavit requería que los trabajadores reunieran 116 puntos, pero no hay motivo para preocuparse, pues también la empresa para la que trabajas te ayuda a reunirlos

MÉXICO.- Si quieres un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que debes reunir 1080 puntos y aquí te decimos en cuánto tiempo puedes lograrlo.

Anteriormente Infonavit requería que los trabajadores reunieran 116 puntos, pero no hay motivo para preocuparse, pues también la empresa para la que trabajas te ayuda a reunirlos.

Los trabajadores pueden reunir hasta 694 puntos, pero también puede sumar 566 más si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

¿En cuánto tiempo se reúnen los puntos de Infonavit?

El tiempo para reunir los puntos es variable y aunque depende de las condiciones de cada trabajador, se estima que un empleado puede tardar entre nueve meses y cinco años para reunirlos.

¿Qué toma en cuenta Infonavit para reunir los puntos?

Para alcanzar los 1080 puntos necesarios para tener acceso a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, toma en cuenta los siguientes factores:

Este aspecto te permite obtener hasta 235 puntos, los cuales se otorgan en base a tu edad y salario mensual integrado

Mediante este rubro se acumulan puntos cada que se agregue un monto igual al salario mensual integrado y puedes alcanzar hasta 124 puntos.

Para obtener un mayor puntaje, se consideran las semanas cotizadas, de tal manera que entre más tiempo lleves cotizando, más puntos podrás obtener, llegando a un máximo de 191 puntos.

Se considera un punto importante si eres un trabajador permanente o temporal y según sea el caso pueden obtenerse hasta 123 puntos.

En este caso se evalúa la retención de personal que ha tenido en los últimos tres años la empresa en la que trabaja el derechohabiente. Los puntos máximos que se pueden obtener en este rubro son 130.

El Infonavit también evaluará el cumplimiento de la empresa en la que trabaja, y si la empresa cumple en tiempo y forma con sus contribuciones, el trabajador podrá obtener hasta 129 puntos.

Otro de los aspectos que se consideran es el giro y el contexto de la empresa en la que trabajas. Por este aspecto pueden obtenerse hasta 243 puntos.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS