Infonavit: ¿El aumento en la tasa de interés de Banxico subirá la tasa de los créditos?

A lo largo de la vida del financiamiento de Infonavit, la tasa de interés que se contrató se mantendrá igual, por lo que también la mensualidad será la misma cantidad hasta terminar de pagar tu casa

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aclaró que el aumento en la tasa de interés del Banco de México (Banxico), no provocará ningún alza en las tasas de interés de sus créditos hipotecarios.

El Infonavit aclaró que los créditos existentes o los que están por solicitar, no tendrán un aumento en sus tasas de interés, debido a que el Instituto otorga créditos con tasas de interés fijas.

Esto significa que a lo largo de la vida del financiamiento, la tasa de interés que se contrató se mantendrá igual, por lo que también la mensualidad será la misma cantidad hasta terminar de pagar tu casa.

Nuevo Esquema de Crédito en Pesos de Infonavit, contribuye a no aumentar las tasas de interés

Desde junio de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que todos los acreditados que contrataron un crédito después de esa fecha, accedieron a una tasa de interés de entre 1.91% y 10.45%, dependiendo del salario mensual.

Adquirir una casa a través de Infonavit no será más costoso, pese al aumento de la tasa de interés de Banxico/ Pixabay

El Infonavit dio a conocer mediante un comunicado que aunque la mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés del Banco de México, que hoy es de 7.75%, para determinar la tasa de interés que cobrarán a sus acreditados, el Instituto no aumentará los intereses que cobra mensualmente.

Esto significa que aunque Banxico decidió aumentar la tasa de interés, el Infonavit mantendrá sus créditos con tasas fijas de 1.91% o 10.45%, así que si quieres comprar tu casa, puedes estar seguro que encontrarás un financiamiento accesible con el Instituto, detallaron.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS