Infonavit: ¿Cuántos puntos necesito para comprar un terreno con mi crédito?

Para poder adquirir un terreno, a través del esquema crediticio Crediterreno, se requiere haber cotizado por al menos seis meses y no ser mayor de 65 años, pero además los puntos a reunir son 980

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó un crédito para comprar un terreno, pero la pregunta obligada es, ¿cuántos puntos se necesitan?

Para poder adquirir un terreno, a través del esquema crediticio Crediterreno, se requiere haber cotizado por al menos seis meses y no ser mayor de 65 años, pero además los puntos a reunir son 980.

Aunque a los trabajadores que viven en zonas de alta demanda, el Infonavit les otorgará un bono de 109 a 134 puntos, todo depende de la localidad donde se adquiera el terreno.

El plazo máximo contemplado para la liquidación del terreno, son 15 años, con una tasa de interés que dependerá si el derechohabiente tiene o no resulta su necesidad de vivienda, pero ésta puede ser desde 6.5% hasta el 8.2% y para un segundo crédito es de 9 a 11%.

Terreno debe cumplir ciertas características para ser financiado por Infonavit

Un aspecto muy importante que debes considerar es que el terreno que vayas a comprar con tu crédito de Infonavit, debe cumplir ciertas características, como estar cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

El terreno debe estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas con posibilidad de inundación.

También es necesario contar con el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto de uso habitacional, pero también debe tenerse el título de propiedad individual y estar al corriente con el pago del predial.

¿Cómo solicitar un crédito de Infonavit para comprar un terreno?

Quienes estén interesados en solicitar un crédito para comprar un terreno, tienen que realizar su registro en Mi Cuenta Infonavit, después debes dirigirte a “me interesa un crédito” y seleccionar la opción “compra de terreno”.

Una vez en ese apartado, deberás identificar tanto el monto de tu crédito, como las condiciones financieras, para posteriormente integrar el archivo con los documentos que solicita el Infonavit.

Al final, sólo deberás llenar la solicitud e inscribir tu financiamiento en el Centro de Servicio de Infonavit más cercano.

Con información de Dinero en Imagen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS