Infonavit: ¿Cuántos puntos necesitas para adquirir un crédito hipotecario?

Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, a la fecha 6 millones 905 mil derechohabientes ya reunieron los puntos necesarios para adquirir una casa nueva o usada

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementó desde el segundo bimestre de 2021, un nuevo modelo de puntaje para otorgar créditos hipotecarios.

Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, a la fecha 6 millones 905 mil derechohabientes ya reunieron los puntos necesarios para adquirir una casa nueva o usada.

De acuerdo con el Infonavit, las cifras revelan que el número de personas que cumplen con el puntaje necesario para adquirir un financiamiento, es de 1.2% mayor al registrado en el sexto bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el puntaje anterior de 116 puntos.

¿Cuántos puntos de Infonavit se necesitan para adquirir un crédito hipotecario?

Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, ahora se requieren 1080 puntos para tener acceso a un crédito para comprar tanto una casa nueva, como una usada.

Estos son los puntos que se consideran para alcanzar los 1080 puntos de Infonavit

Según el Instituto, alcanzar el puntaje necesario ahora es más sencillo para los trabajadores, debido a que las nueve variables que se consideran otorgan más puntos que en el sistema anterior.

Alcanzar los 1080 puntos para un crédito de Infonavit, es más sencillo que reunir los anteriores 116/ Pixabay

Las nueve variables que se consideran para reunir los 1080 puntos son:

  1. Bimestres cotizados
  2. Salario diario integrado
  3. Saldo en la Subcuenta de Vivienda
  4. Edad
  5. Cumplimiento de las aportaciones patronales
  6. Estabilidad laboral
  7. Tipo de trabajador
  8. Giro de la empresa
  9. Municipio

¿Cómo saber cuántos puntos de Infonavit llevas acumulados?

Para que un derechohabiente conozca cuántos puntos ha acumulado, sólo requiere ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde debe buscar el apartado mi trámite de crédito y dar clic en la opción precalificación y puntos.

También te puede interesar: Infonavit: ¿Por qué podrían negarte un crédito de vivienda?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS