Infonavit: ¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para sacar un crédito?

Para que los derechohabientes del Infonavit tengan acceso a un crédito, es necesario que primero cumplan con la precalificación de los 1080 puntos, que se obtienen mediante la evaluación de varios aspectos

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga financiamiento para que los trabajadores adquieran una vivienda nueva o usada, un terreno o construyan, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
 

Para que los derechohabientes del Infonavit tengan acceso a un crédito, es necesario que primero cumplan con la precalificación de los 1080 puntos, que se obtienen mediante la evaluación de varios aspectos.
 

¿Cuánto tiempo necesitas cotizar para obtener un crédito de Infonavit?
 

De acuerdo con el Instituto actualmente sólo se necesitan seis meses de cotización continua al Infonavit para obtener el financiamiento para comprar una vivienda nueva o usada, un terreno o construir.

Sin embargo, además del tiempo de cotización, hay otros factores que se consideran para alcanzar los 1080 puntos, como el saldo en la Subcuenta de Vivienda.
 

¿Cuáles son los aspectos que se consideran para alcanzar los 1080 puntos de Infonavit?
 

Según el Instituto para obtener los 1080 puntos, se consideran los siguientes aspectos, cada uno de los cuales te da cierto puntaje:
 

  1. Bimestres de cotización continua
     
  2. Salario diario integrado
     
  3. Saldo en la Subcuenta de Vivienda
     
  4. Edad
     
  5. Comportamiento de pago de aportaciones al Infonavit de la empresa
     
  6. Estabilidad laboral
     
  7. Tipo de trabajador (ya sea permanente o temporal)
     
  8. Contexto de la empresa
     

¿Cuánto te presta el Infonavit para comprar una casa?
 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores puede otorgar un financiamiento hasta por 2 millones 595 mil 491.81 pesos, pero todo dependerá de tu capacidad de pago.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS